SYDNEY:
Esta es la ciudad mas importante y poblada del país (Aunque no su capital que es Camberra ) lo que seguramente mas le llame la atención a los Europeos es su gran extensión ya que con una población de algo mas de 4.000.000 de habitantes se extiende por una superficie casi 20 veces la de Madrid dado que la gran mayoría de sus pobladores viven en casas unifamiliares con jardín y terreno, por lo que la densidad demográfica de la urbe es realmente baja.
Es una ciudad encantadora, moderna, vital y muy cosmopolita. Sydney está íntimamente ligada al mar, no solo por contar con un importante puerto mercante y pesquero sino por que la gente es muy afecta a los deporte náuticos.
La postal de la ciudad es la Bahía de Port Jackson con su Puente de la Bahía y la famosísima y espectacular Ópera de Sydney
Pero mas allá de la "típica Postal" a Sydney hay que recorrerla, verla y sentirla, estoy seguro que les enamorará, es una de esas ciudades con alma y una fuerte personalidad, como a mi me gustan, por eso quizás nunca publicaré nada de ciudades, para mi, de plástico, frías, superficiales y artificiales como Dubai, aunque nunca he estado, tampoco como Miami que si la conozco bien y me causa esa sensación, es una apreciación personal, los viajes son algo totalmente subjetivos.
Como siempre mi recomendación, ni bien llegar es hacer un city tour para ubicarse en la ciudad y luego empezar a "patearla".
Lugares para visitar
The Rocks: es lo que llamaríamos el casco antiguo de la ciudad, casi al lado del Puente de la Bahía, actualmente con una gran vida comercial y cultural, también visitar y disfrutar de alguno de los antiguos Pubs. Los precios son similares a los europeos y en materia de comidas, dado la gran inmigración que Australia ha tenido hay de todo, comidas Indias, China, Italiana, Española etc,
Recorrido por el puerto: Comenzamos por la Opera House, un bello e imponente edificio que pese a sus líneas vanguardistas, fue diseñado por un arquitecto Danés en 1.957 e inaugurado en octubre de 1.973, su estructura representó todo un desafío para la ingeniería de la época y hoy es uno de los estandartes de Australia. Justo detrás de la opera está el Jardín Botánico, un espacio de unas 30 hectáreas donde conviven miles de especies de plantas de todo el mundo y climas, también hay varias especies de animales como los Zorros voladores ( una mezcla entre un cánido y murciélago )
Les recomiendo también subir al puente de la bahía ya que ademas de ser uno de los emblemas de la ciudad, desde ahí podrán tener una fantástica panorámica de de toda la bahía, justo debajo del puente está el Parque Nacional del Puente de la Bahía, una gran zona ajardinada donde los fines de semana las residentes se reúnen para hacer pick nic, practicar deportes o simplemente pasear al sol.
Desde los muelles, es recomendable embarcar en uno de los varios barcos que recorren la bahía y desde donde podrán ver algunas de sus playas urbanas y zonas residenciales, casas con muelles propios.
Para los amantes del Surf, no pueden dejar de "correr unas olas" en Bondi Beach, ésta está en plena ciudad sobre mar abierto y es la playa mas famosa de la ciudad y un templo para los surferos.
Parque Nacional Blue Mountains:
Está a solo 100 Km de Sydney, es un sitio espectacular con abruptas montañas de arenisca (Marés) cubiertas por densos bosques de Eucaliptos, y es precisamente por el color verde azulado de sus hojas que estas reciben el nombre de Montañas Azules, entre todas las formaciones destaca la "Tres Hermanas" que según la leyenda aborigen, durante el tiempo de los sueños (Dream time ) tres hermanas de la tribu Katoomba se enamoraron de tres hermanos de un pueblo rival, cosa que estaba prohibida, los tres chicos secuestran la las hermanas y ante eso se desata una guerra entre los dos pueblos, por lo que el brujo Katoomba las convirtió en roca para impedir que se las lleven, pero a este lo matan durante la batalla y ya no pudieron volverlas a su estado humano y desde entonces ahí están.
Desde Katoomba (poblado ubicado dentro del Parque y prefectura de este ) nos dirigimos hacia el norte, en dirección a Bisbane por la Pacific Highway, a aproximadamente a una hora llegamos a Newcastle.
Newcastle:
Es la segunda ciudad del estado, esta situada en la desembocadura del río Hunter y cuenta con el puerto carbonífero mas importante del mundo, tiene un muy buen nivel de vida y a pesar del lógico ajetreo comercial de su puerto, es una ciudad con un ambiente tranquilo y relajado, pudiendo encontrar rincones muy apacibles como playa Nobbys´Beach, ideal para la practica del surf, bodyboard o kitesurf, otras playas importantes son Newcastle Beach y Merewether Beach, donde se han construido unas piscinas junto al mar, con agua oceánica para poder nadar sin las muy fuertes olas que golpean la costa.
Desde aquí accedemos a Hunter Valley, famoso por sus viñedos y bodegas, gracias al clima suave y la fertilidad de su tierra se producen vinos de gran calidad, las bodegas se pueden visitar y degustar sus caldos.
Siguiendo hacia el norte, notamos como el bosque subtropical se acerca a la costa, dando un marco fantástico a la carretera y a las playas casi desiertas que se suceden una tras otra, hasta llegar a Coffs Harbour.
Coff Harbour:
Es una pequeña ciudad, de unos 45.000 habitantes, está a aprox. 500 Km al norte de Sydney, tradicionalmente dedicada al cultivo de Bananas y ahora también de arándanos.
Es una zona muy conocida y codiciada por los buceadores expertos,ya que cuenta con la reserva natural de la Isla Solitaria, con gran diversidad de fauna, es apasionante bucear con tortugas, mantas, rodeado de peces subtropicales y la "compañía" de tiburones Enfermera Gris, aunque inofensivos, imponen mucho respeto.
También tiene playas muy buenas como Jetty Beach y Park Beach y todo completado con ( según los lugareños ) el mejor clima de Australia.
Continuando hacia el norte llegamos a Byron Bay, final de nuestro viaje en Nueva Gales del Sur, luego continuamos hacia Brisbane.
Byron Bay:
Un pequeño y encantador pueblo de unos 6.000 hab. conocido por ser el "refugio" de los Hippys que en los años 70´ se establecieron en el pueblo y aún hoy abundan los restaurantes vegetarianos, estudios de artistas, centros de terapias alternativas y en Butler street hacen un mercadillo de artesanías muy pintoresco.
Aquí los amantes del surf también encontrarán buenas olas y un ambiente que los transportará a los gloriosos años 70.
A unos 50 Km del poblado encontramos en lo alto de un acantilado el Faro que marca el punto mas oriental de Australia desde donde, según dicen se ven unos amaneceres únicos, no lo sé, llegué casi al medio día, pero es cierto que en toda ésta zona los amaneceres son mágicos.
Aquí termino este recorrido, en el próximo artículo recorreremos la Golden Coast ( Costa Dorada )
No hay comentarios.:
Publicar un comentario