Mi Primera Ves en París: Como saben, siempre me gusta contar alguna sensación personal, en este caso me dirigía a ella sin muchas expectativas, mas bien ninguna, por que como siempre suelo ir a contra corriente... y toda mi vida había oído hablar maravillas de la ciudad, me había convencido que no me gustaría, pero como viajaba con tres amigos y por simple cuestión democrática, ellos querían conocerla, ahí me fui.
Llegué al aeropuerto C. de Gaulle, en un vuelo procedente de Río de Janeiro, en el me esperaba uno de mis amigos que había arribado un par de horas antes desde New York ( con los otros dos nos reuniríamos mas tarde en un café ya que llegaban desde Buenos Aires al aeropuerto Orly). Tomamos el autobús que nos trasladaría al centro y al llegar, la parada estaba a unos 50 mts del Arco del Triunfo, ni bien puse un pie en la calle y miré a mi alrededor quedé "flechado" ( como verán soy muy de "amor a primera vista") bueno también me pasó con María, a la que al verla por primera vez y sin poder cruzar palabra con ella, de inmediato supe que era la mujer de mi vida...
y ya llevamos casi 25 años juntos.
París es para mi la ciudad mas bonita del mundo, con una elegancia y armonía que no he visto en otro sitio.
¿QUE VER?:
Es una ciudad muy grande y con muchísimo para ver, así que les recomiendo que el poco o mucho tiempo de que dispongan para recorrerla lo organicen y "expriman" al máximo.
Torre Eiffel: es el inconfundible icono de París y normalmente lo primero en visitarse, todos la hemos visto miles de veces en fotos, vídeos o películas y sabemos que mide algo mas de 300 mts de altura, pero es solo cuando uno está de pie justo debajo, cuando toma conciencia que eso es un auténtico "Monstruo".
Lo ideal es subir hasta la tercera planta, tanto de día como de noche, pero como no todo puede ser perfecto, aquí se presentan dos inconvenientes, uno: hay que pagar dos pases ( 15,5 € cada vez ) y la peor son las interminables colas, para evitar esa larga espera. Lo mejor es comprar las entradas on line, cuestan lo mismo que en taquilla pero ya reservan hora y día (lo mejor es de lun a vier ), con estas entradas no se hacen colas para subir a la 1ª y 2ª planta, si hay que hacerla para el último tramo a la 3ª. Hacer la compra con bastante anticipación.
El otro "truquito" es subir una hora antes del atardecer, con lo que tendrán una espectacular panorámica de la ciudad durante el día, ver lo que para mí es el mejor momento para hacer fotos, cuando se ha puesto el sol aunque aún el cielo está claro y ya se han encendido las luces de las calles y por último una magnífica vista nocturna, todo por el mismo precio y lo que es mas importante el ahorro de tiempo.
Arco del Triunfo:
El otro gran monumento de París, famoso en todo el mundo y quizás el arco del triunfo mas bonito que existe. Fue construido a principios del siglo XIX por orden de Napoleón Bonaparte en conmemoración del triunfo en la batalla de Austerlitz. Con sus 50 mts de altura, alberga a nivel de calle, entre sus cuatro columnas la llama permanente señalando la tumba del Soldado Desconocido, muerto durante la 1ª guerra mundial.
Dentro y en la parte superior del arco hay una gran sala que es un museo que cuenta su historia, también se puede acceder a su azotea, desde donde hay unas muy buenas vistas de París.
Catedral de Notre Dame:
Esta antigua catedral gótica que tardó unos dos siglos en ser construida ( entre los siglos XII y XIV ) se encuentra en la pequeña isla de la Cité, formada por la bifurcación del río Sena.
Es un gran edificio de una belleza exquisita, con sus dos campanarios, grandes rosetas de vitraux y lo que mas llama la atención son sus espeluznantes Gárgolas.
Es la zona mas alta de París, una colina de unos 130 mts, rematada en su punto mas alto por la Basílica "Sagrado Corazón".
Para mi es el mejor barrio de la ciudad, comienza en la zona de la Plaza Pigalle, sobre la base de la colina, donde deslumbran los neones de sex-shops y cabarets, pero sin duda el mas famoso y digno de visitar, aunque es realmente caro, el legendario Moulin Rouge, también en la zona hay muchos y muy buenos restaurantes.
Subiendo unas interminables escaleras o bien se puede hacer en un funicular, llegamos a la parte alta, donde está El Sagrado Corazón.
Pero lo mas espectacular está justo detrás de la Basílica, en la Plaza du Tertre, mas conocida como la plaza de los pintores, es la zona bohemia de París, estas calles fueron la cuna del impresionismo y aún hoy, aunque con fines mas "turísticos" sigue habiendo infinidad de pintores que hacen auténticas obras de arte. Este lugar merece el dedicarle media hora a sentarse en una de sus terrazas a saborear un café y disfrutar del ambiente.
También si les gusta, pueden visitar el Cementerio de Monmartre, es antiguo, con unas esculturas espectaculares y está a pocas calles de la Plaza de Tertre.
Como pueden ver París es increíble y tiene mucho por ver y hacer por lo que es imposible sintetizarlo en una sola entrega, en la siguiente les contaré algo sobre El Louvre, La Bastilla, La Plaza de la Concorde, Champs Elysees, Los Inválidos, etc. y para finalizar Versalles.
Si les ha gustado, nos volvemos a encontrar el próximo sábado aquí... en PARÍS.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario