Sevilla es la capital de la comunidad autónoma de Andalucía y con sus casi 700.000 habitantes es la cuarta ciudad de España, por detrás de Madrid, Barcelona y Valencia.
Cuando la visité por primera vez, si no recuerdo mal, en 1.988, llegué a su estación de ferrocarril, procedente de Granada, sin grandes expectativas y tengo que confesar que ni bien salí de la estación y vi sus edificios me enamoré de ella, tiene una arquitectura monumental, sus edificaciones de viviendas antiguas, con pequeños balcones floridos y el ambiente en las calles, casi de inmediato me cautivaron.
En la oficina de información turística ( por presupuesto y expectativas ) me reservaron habitación en un hostal muy bien ubicado, recuerdo que al salir de él y girando en la esquina a la derecha a tan solo unos 50 mts estaba la imponente Giralda.
Una de mis primeras visita fue a su Catedral, es realmente inmensa, una antigua Mezquita que luego de la reconquista se convirtió en iglesia Católica
y su minarete, remodelado y convertido en campanario, me intrigaba el nombre de "Giralda" hasta que me contaron que se debía a la veleta que tiene en lo mas alto y que ella sola es una obra de arte.
En su interior, no menos impresionante se encuentra el mausoleo de Cristobal Colón ( bueno uno de ellos, ya que en Rep. Dominicana hay otro y en ambos se asegura, están los restos del descubridor de América )
Otro lugar para visitar y además justo enfrente de la Catedral es el Archivo General de Indias, donde se encuentra toda la documentación original desde el descubrimiento de América hasta la independencia de su última colonia. Ahí están exhibidos, entre otros, cartas manuscritas de Colón y el plano original de La Habana.
Es relativamente pequeña, pero cargada de simbolismo, especialmente para quienes hemos nacido en el "Nuevo Mundo".
El Alcazar: Otro lugar imperdible, es un palacio Árabe, que aunque mucho mas pequeño recuerda las líneas interiores de la Alhambra de Granada, realmente es muy bonita y para recorrer con calma.
Plaza de España: Un monumental complejo arquitectónico que dejó la exposición Iberoamericana de 1.929. Recuerdo que cuando la visité hacía un calor espantoso, no se podía caminar al sol y poco se podía disfrutar, pero el lugar es realmente recomendable.
Pero aquí no todo es antiguo, para la Expo Mundial del ´92 se hicieron muchas obras como por ejemplo el ya emblemático puente de la Barqueta.
Otros sitios para visitar como pueden ser: El Palacio Arzobispal, las Murallas, La Plaza de Toros, los jardines de María Luisa, la Iglesia de la Macarena (quizás la mas emblemática de la ciudad ), son algunos de los principales puntos a conocer, pero Sevilla tiene mucho, mucho mas, su ambiente por las noches, bares y tascas, tablados Flamencos y fiesta.
Las mas importantes son la Feria de Abril y como en este momento la Semana Santa, ambas muy conocidas en todo el mundo.
Estas dos grandes celebraciones, creo que definen muy bien a los Sevillanos, gente abierta y con la pasión y sentimiento a flor de piel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario