Translate

sábado, 2 de agosto de 2014

Brujas: para una escapada romántica

Brujas, una pequeña ciudad medieval del norte de Bélgica, que es mundialmente famosa, aunque muy visitada, creo que poca gente la conoce realmente. Lo mas normal es hacer una visita de un día y la verdad, al menos para mí, es que la magia está por la noche.
Yo la he visitado hace varios años con tres amigos (todos hombres) y me encantó, pero reconozco que es ideal para ir en pareja ya que es un lugar super romántico.

Como LLegar:

Desde Bruselas, se puede llegar en coche, autocar o tren, está a solo 90 Km de distancia, con lo que se tarda aproximadamente 1 hora.


Alojamiento y Comida:

Hay una buena variedad de alojamientos en el casco antiguo, y aunque el 90% o mas de los turistas no pernoctan en ella, les recomiendo hacer reserva con anticipación.
El tema de comidas, no reviste ningún problema, hay de todo y con precios como los del resto de la U.E.

Mi recuerdo de Brujas:

Llegamos en coche desde París, de madrugada, no había nadie por las calles, así que decidimos internarnos un poco para ver si encontrabamos un hotel (íbamos sin reserva, claro), luego de un largo rato vimos a un señor caminando solo y me acerqué a preguntarle por un hotel, como es lógico, en la región de Flandes, el hablaba Flamenco y yo Castellano, no sirvió mi pobre Ingles, así que el hombre me indicó por señas que me suba al coche y él comenzó a correr delante nuestro, hicimos unos 300 o 400 mts y nos dejó en la puerta de un hostal, realmente guapísimo, ahí nos quedamos.
Esa misma tarde lo volvimos a ver, paseando su perrito y ahí si pude agradecerle, invitandole unas buenas cervezas belgas.

A mi siempre me ha gustado mucho viajar solo, no sé, hace que me contacte con los lugareños y aprenda de otras formas de vivir y sentir, pero en esa oportunidad iba con 3 de mis 4 mejores amigos (uno no pudo ser de la partida) y aunque fue un viaje inolvidable y super divertido, necesitaba un momento de soledad, por eso al atardecer, cuando la noche comenzó a cubrirlo todo salí a caminas por las calles vacías, ¡que pasada!
el silencio era casi total, las luces a orillas del canal muy suaves, una calma absoluta, solo rota por momentos por el chapoteo de algún pez sobre la superficie del agua. En ese momento eche mucho de menos a mi chica y a mi regreso a Argentina, le prometí que algún día iríamos los dos solos el plan romántico, bueno, han pasado algo mas de veinte años y aún está pendiente, espero cumplirlo algún día.


Que ver?:


Plaza Mayor o Markt:  es la plaza principal y centro neurálgico de la ciudad, todos los sábados se realiza un mercado muy interesante, aquí también se encuentra Belfort, la torre mas característica de Brujas, a la que se puede subir, eso si luego de 365 extenuantes escalones, las vistas de la ciudad son magníficas.

Burg:   junto con Market, son las plazas mas bonitas y emblemáticas de la ciudad, aquí se encuentra el célebre Stadhuis van Bugge, que no es otra cosa que el Ayuntamiento, un imponente edificio de finales del siglo XIV de estilo Gótico-Florido. Se pueden visitar dos de sus salas mas famosas, la Gótica, con su bóveda colgante de madera, realmente impresionante y la Histórica, donde se exponen documentos de su época de máximo esplendor, los siglos XIV y XV.


Onze Lieve Vrouwekerk:  la iglesia de Nuestra Señora, es la mas importante de Brujas y cuenta con la torre campanario mas alta de Bélgica (122 mts )

Navegación por los canales: se realiza en barcas ( como se ve en las fotos ), recorriendo lenta y apaciblemente los distintos canales de la ciudad.

Museos: les puedo recomendar dos, el Gruuthuse y el Groening

Por lo demás solo pasear, disfrutar del entorno, sentarse en alguna terraza junto al agua y saborear sin prisas ni stress una excelente cerveza belga, un buen plato y obviamente si es en buena compañía... Bingo, has probado una de las mejores sensaciones de la vida.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario